top of page
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube

La base de todo lo que ocurre en el cuerpo es el sistema nervioso.


A nivel funcional se divide en sistema nerviosos voluntario (por ejemplo, yo decido mover el brazo, andar…), e involuntario (por ejemplo, respirar, que nos lata el corazón, hacer la digestión, tener un ciclo menstrual correcto, tener una erección…)


El sistema nervioso involuntario, puede funcionar de dos modos: modo alerta o modo regeneración.

Estos dos modos deben estar en equilibrio, porque cuando estamos en modo alerta, no podemos estar en modo regeneración, ni tampoco a la inversa.


Ponemos un ejemplo: El modo alerta sería el que se activa cuando viene un león o queremos cazar. El modo regeneración sería cuando ya vamos a comer y a hacer la digestión.


El modo en el que estemos funcionando influye a todo nuestro cuerpo. En el modo alerta, toda la sangre irá a los músculos para correr o huir, el sistema cardio-respiratorio se acelerará, el sistema digestivo se paralizará y el sistema sexual (ya sea el ciclo menstrual como la erección) se bloqueará.

El modo regeneración es parecido al modo siesta, cuando haces la digestión bien, la frecuencia cardíaca y respiratoria disminuye, el sistema muscular se relaja, el sistema sexual se puede activar…


En nuestro día a día, estamos más en modo alerta que en modo regeneración. Ahora ya no huimos del león o vamos a cazar, pero puede ser el trabajo, el estrés, preocupaciones, falta de tiempo… Y de manera contínua y permanente. Esto nos hará que no tengamos una buena digestión de todo lo que comemos, la respiración será más superficial y captaremos menos de oxígeno, los músculos se tensarán, nuestro sistema inmunitario no estará funcionando correctamente…


Muchas de las lesiones que tratamos en consulta son consecuencia de este desequilibrio del sistema nervioso, y lo que hacemos es reconducir al cuerpo para que vuelva al equilibrio.


¿Tu te sientes identificad@? ¿Tienes dolor en la boca del estómago cuando te pones nerviosa? ¿Te duele el cuello o la cabeza cuando estás estresada? ¿Sientes mucho cansancio porque no te oxigenas lo suficiente? ¿Duermes bien? ¿Te cuesta tener una erección?



 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page