Hablemos de reglas
- Espai de Salut - La Pau

- 4 jul 2020
- 2 Min. de lectura
Hoy vamos a hablar de el dolor menstrual.
Antes que todo queremos matizar que el dolor no es normal, las molestias sí porque la menstruación es una inflamación fisiológica y natural del útero, pero no debe producir dolor.
¿Cómo aliviarías tu dolor menstrual?
1. Ponte calor
Cuando se realiza un aporte de sangre a una zona del cuerpo de manera correcta: se aportan nutrientes, oxígeno y se limpia de las sustancias de desecho.
⠀
Al inflamarse el útero, crea una presión interna en la pelvis, como si dentro se nos hinchara un globo. Entonces deja menos espacio para arterias, venas y nervios. Al estar comprimidos el aporte de sangre disminuye y no realiza su función de nutrición y limpieza.
⠀
Al aplicar calor conseguimos todo lo contrario, una dilatación de los vasos sanguíneos y que se reestablezca la circulación.
2. Muévete
¿Nunca te ha pasado que estás tumbadx en el sofá muuuuucho rato y derrepente te empiezas a notar mucha presión sobre la zona sobre la que has estado y necesitas cambiar el punto de apoyo? Eso es porque en los tejidos no les estabas aportando todo lo que necesitaban y empiezan a quejarse.
⠀
Pasa lo mismo órganos, vasos y nervios de la pelvis durante la menstruación: están congestionados. Entonces el moverse es como un 3 en 1 que desengrasa toda la zona y permite una mayor fluidez en todos los tejidos, favoreciendo que el dolor disminuya.
Una de las opciones para que se mueva y pueda llegar más sangre es tener un orgasmo, ya que este, a parte de liberar hormonas de la felicidad y el bienestar, provoca una llegada de sangre y unas contracciones que ayudan a que fluya la sangre.
3. Fisioterapia
A través de técnicas externas podemos relajar todo el tejido que tenemos en la pelvis y que se puede encontrar congestionado por la inflamación fisiológica que se produce.
⠀
Así favorecemos la buena circulación en toda la zona y permitimos que la sensación de dolor disminuya.
¿Has probado alguna de estas pautas? ¿Usas alguna más?




Comentarios